El Derecho Civil abarca las cuestiones que afectan a la persona desde su nacimiento y relaciones familiares hasta su fallecimiento y sucesión, además del manejo de su patrimonio, obligaciones, contratos y responsabilidad civil.
El derecho administrativo engloba las normas y principios que regulan la Administración Pública, abarcando la organización, funcionamiento, poderes y responsabilidades tanto de la Administración pública como de entidades relacionadas.
El derecho familiar abarca las normas que regulan la constitución, organización, funcionamiento y disolución de la familia, tanto en aspectos personales como patrimoniales, siendo esencial en nuestro sistema legal.
El Derecho Penal se centra en los actos que constituyen delitos en la sociedad, identificando conductas que representan amenazas o daños a la propiedad, la salud, la seguridad y el bienestar moral de las personas.
Los derechos laborales establecen las normas que rigen las responsabilidades de los empleadores hacia sus trabajadores.
Es un método alternativo para resolver conflictos que permite a las personas resolver problemas como pensión de alimentos, tenencia de hijos, visitas, deudas, indemnizaciones y desalojos sin recurrir a un juicio.
Es un método para resolver disputas en el cual dos partes en conflicto eligen a un árbitro neutral para que tome una decisión final sobre la controversia.
Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.